lunes, 8 de junio de 2009

Partidos políticos








PRI
MISION
1. Somos un partido político nacional de carácter federal, integrado por mujeres y hombres libres, que conformamos una alianza de ciudadanos, de organizaciones y de los sectores agrario, obrero y popular, pilares fundamentales de nuestra vida política que reflejan la heterogeneidad de la sociedad mexicana. Su carácter federal radica en la fuerza integradora de estados y municipios.
2. Somos un partido político que se inscribe en el régimen democrático de la República. Comprometido con la observancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con las leyes e instituciones que de ella emanan. Asumimos con responsabilidad la plena congruencia entre nuestros documentos básicos y la práctica política partidaria como un ejercicio ético fundamental.
3. Somos un partido político que ni depende ni acepta subordinación alguna a ningún partido político extranjero. No aceptamos apoyo económico, político o propagandístico que provenga de extranjeros, de ministros de culto, de asociaciones u organizaciones religiosas e iglesias, así como de cualquier otro origen cuya procedencia proscriban las leyes correspondientes. Somos un partido comprometido con la voluntad del pueblo como principio y sustento de la organización política de la sociedad en el Estado, que asume la obligación de conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.
4. Somos un partido político socialmente responsable, comprometido con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México. La diversidad social que nos integra se opone a quienes practican la confrontación y la división y se pronuncia por un ejercicio gubernamental ejemplar de gobiernos que cumplan sus compromisos de cara a la sociedad. Estamos inconformes con una realidad injusta e insatisfechos con las políticas públicas ineficaces, en cualquier ámbito donde se apliquen. Por eso, es que nos pronunciamos por tomar parte activa en las transformaciones que requiere nuestro país.
5. Somos el partido que lucha por la democracia entendida como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, político, social y cultural del pueblo, que alienta el pleno respeto a los derechos humanos y promueve la cooperación y la convivencia pacífica entre las naciones como entre los individuos.
6. Somos el partido que se pronuncia por establecer un compromiso urgente, integral y participativo en favor de la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible, que para ser tal, requiere la articulación del modelo económico con las políticas sociales.
7. Somos el partido que, orgulloso de los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, promueve la modernización de México con democracia y justicia social. Por eso nos inscribimos en la corriente socialdemócrata de los partidos políticos contemporáneos.
8. Somos un partido político hermanado con la expresión mundial de todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia y la justicia social. Consideramos que otra forma de mundialización es posible. Compartimos los principios de la Internacional Socialista y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), de las cuales somos miembros de pleno derecho.
PRPUESTAS

1-. Créditos para tu negocio
2-. Cero impuestos a tu primer empleo
3-. Seguro de desempleo para ti

=¿POR QUE SE PROPUSIERON?=

1. Estamos comprometidos con la construcción de una ciudadanía integral: política, económica y social, como base del desarrollo de la sociedad en la democracia.
2. Queremos una ciudadanía sustentada en la equidad económica. Nos pronunciamos por una sociedad con justicia social, como un sistema de vida generador de igualdad de oportunidades, para que todos los mexicanos accedan al bienestar pleno y al ejercicio de sus capacidades en favor de un desarrollo sostenible y compartido.
3. Estamos a favor de una ciudadanía fundada en valores de tolerancia y fraternidad que se reconozca en su riqueza pluriétnica y pluricultural, y que exija la aplicación de reglas y políticas públicas que impidan que las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición de discapacidad, origen o condición económica, política y social, se traduzcan en desigualdad, injusticia o motivo de discriminación. Que reconozca y apoye el esfuerzo, la experiencia y las virtudes de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, con acciones afirmativas. Nos pronunciamos por una sociedad que respete, proteja y defienda los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
4. Nos pronunciamos por una sociedad en donde la equidad de género sea una realidad que contribuya al establecimiento de una cultura de respeto e inclusión entre los hombres y las mujeres.
5. Queremos una sociedad que encuentre en la juventud el propósito de sus más grandes esfuerzos. Para nuestro partido la juventud es una condición de renovación generacional, por ello asumimos el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo en todos los órdenes de la vida nacional.
6. Requerimos una ciudadanía sustentada en la libertad, la justicia y el derecho a decidir el rumbo de la Nación a través de una efectiva democracia representativa; de la participación social en la toma de decisiones, del referéndum, del plebiscito, de la iniciativa popular, de la transparencia, de la rendición de cuentas y del acceso a la información pública.
7. Reconocemos la libertad de conciencia de los individuos, la libertad de asociación y la libertad de expresión como valores fundamentales de la convivencia social.




MENSAJE DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

El mensaje que el Partido Verde desea transmitir a la sociedad, es que podemos construir un México más justo, en paz y en armonía, aprendiendo a convivir con nuestras semejanzas y nuestras diferencias, respetando la enorme diversidad cultural y respetando la gran riqueza ecológica que subsiste en el país.


El Partido Verde Ecologista de México mantiene un programa permanente para proteger y conservar la naturaleza y recuperar el equilibrio ambiental, que son los postulados y objetivos fundamentales expuestos en la Declaración de Principios
ACCIONES ECOLÓGICAS

1.-COMBATE GLOBAL A LA CONTAMINACIÓN:Los integrantes del Partido trabajamos para recuperar la claridad y limpieza del agua en mares, ríos, lagos, lagunas y acuíferos, porque este elemento es fundamental para la existencia de todas las especies vivas.
Nos esforzamos para que el aire sea liberado de la contaminación que provoca tantas enfermedades y muertes. Y luchamos para que se restablezca la capa protectora de ozono en la estratosfera, necesaria para el filtro de los rayos del elemento sol.
Procuramos que el elemento tierra se mantenga sano y fértil para que pueda sostener el equilibrio ecológico de las especies animales, vegetales y humanos que la habitan, por lo que denunciamos la incorrecta utilización de productos químicos que contaminen el suelo y todas las formas de erosión que afecten, reduzcan o aniquilen la capa de tierra necesaria para el sustento de la vida.
2.-EDUCACIÓN ECOLÓGICA PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA LA NIÑEZ:Los programas de educación ecológica de PVEM están dirigidos a todos los sectores de la población incluyendo ancianos, adultos, jóvenes y niños; hombres y mujeres, campesinos o residentes urbanos. Si todos respiramos, tomamos agua, comemos y necesitamos del sol para vivir, todos debemos unirnos a la tarea de defender la vida. La participación política de los integrantes del PVEM es solo un medio para lograr los fines ecológicos de toda la sociedad.
Trabajamos, entonces en la educación concientización ecológica de la sociedad , pero muy particularmente canalizamos nuestros esfuerzos en la niñez, porque es nuestra única esperanza de cambiar las costumbres destructivas de la humanidad.
Proponemos que la materia de ecología se imparta en todos los años de la formación primaria y preescolar. Queremos una población infantil consciente y respetuosa, que aprenda y practique cotidianamente el amor a sus semejantes, y a todos los seres y elementos que conformamos este mundo.
Nos inconformamos con la propaganda violenta y destructora difundida a través de los medios de comunicación que fomentan el espíritu bélico en el ser humano, sobre todo en la mente sencilla y abierta de los niños.
3.-CUIDADOS Y REGENERACIÓN DE LA FLORA:
Nos oponemos enérgicamente a la destrucción de selvas y bosques pues sabemos que ellos son sustento insustituible de la vida en el mundo, afirmamos que solo por inconsciencia e ignorancia están siendo arrasados a cambio de absurdos intereses económicos o políticos, es nuestra tesis que los bosques, selvas y áreas verdes, se deben cuidar y conservar, dedicando para tal efecto amplia atención y presupuesto.
Practicamos continuamente la reforestación y propugnamos por establecer la cultura del árbol para que el ser humano sea consciente de la importancia de los vegetales y conozca las múltiples funciones que desarrollan en beneficio de la vida, a fin de que los cuide y proteja. Sabemos y deseamos comunicar ampliamente que la flora es productora de oxigeno, equilibradora del clima, reguladora de las lluvias, afianzadora de la tierra, productora de alimentos y medicinas, hábitat de animales, e indispensables para la vida de todos los seres incluyendo los humanos.
Proponemos leyes y reglamentos severos que castiguen a los destructores y taladores de árboles.
4.-RESPETO A LA FAUNA:Protegemos y respetamos la vida animal, aunque comprendemos la utilización de los seres entre sí, para la sobrevivencia. Nos oponemos a la muerte de animales por diversión, capricho o lujo, y a la injusta prisión a que son sometidos en las incomodas jaulas de los zoológicos o casas particulares.
Dedicamos especial atención a la conservación de animales y vegetales en peligro de extinción y procuramos que animales, vegetales y humanos, coexistan en condiciones saludables y armoniosas
Nos inconformamos ante todo sufrimiento provocado a seres inocentes, incluyendo a los animales, a quienes respetamos sus derechos a la vida y bienestar
Proponemos leyes y reglamentos severos que castiguen a los traficantes y aniquiladores de animales silvestres y proponemos la veda total de animales silvestres.
5.-TRATAMIENTOS DE DESECHOS:Proponemos la aplicación de sistemas de separación, tratamiento , control y reciclaje de desechos, para tener una vida limpia de basura y desperdicios.
Procuramos que se reintegre el ciclo de la vida para que los desechos sean reincorporados útilmente, los orgánicos en abono de la tierra, y los inorgánicos en los procesos industriales. La basura debe desaparecer y convertirse en almacén de materia prima de los procesos industriales o agrícolas.
6.-TECNOLOGÍA ADAPTADA AL MEDIO AMBIENTE:Nos pronunciamos por un avance y desarrollo tecnológico equilibrado con la naturaleza y el medio ambiente, considerado prioritario proteger el principal tesoro que son los elementos naturales y los seres vivientes.
Procuramos equilibrar la importancia de la tecnología con la importancia que tiene cada especies en la cadena de la vida, sabiendo que cualquier aparente desarrollo que se fundamente en al a destrucción de la naturaleza es un espejismo que produce en corto o mediano plazo una mayor pobreza.
7.-RECUPERACION DE LA CULTURA AUTÓCTONA MEXICANA:Respetamos la tradición autóctona mexicana por su riqueza en conceptos ecológicos, científicos, culturales y filosóficos y proponemos conocerlas y comprenderlas para aplicar sus principios en la solución de los difíciles problemas actuales. Apreciamos la riqueza cultural de nativos y mestizos y deseamos afianzar los valores auténticos de México desde su raíz a la época actual.
8.-INFORMACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS ECOLÓGICOS:
Hemos presionado y lo seguiremos haciendo para lograr que se dé una correcta información sobre los principales daños ecológicos que sufre el país para que la sociedad conozca la gravedad y peligro y se apresure la solución antes que sea irremediable.
Exigimos que se dejen de ocultar los niveles de contaminación atmosférica en las zonas urbanas e industriales y se publique una información correcta y oportuna de las concentraciones de contaminantes y sus efectos en la salud pública para que la sociedad conscientica y proteja.
Demandamos que se levante un inventario de selvas y bosque explicando cuando, donde y porque causas se destruyen, para de esta manera facilitar su cuidado y protección
Que se investigue, identifique y publique el daño que ocasionan al suelo y al agua, las diferentes fuentes contaminadoras para obligarlas a respetar la naturaleza y el medio ambiente.
9.-CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL:Atendemos especialmente el problema de la contaminación industrial tanto urbana como rural por ser este sector el que más contamina el medio ambiente y menos contribuye a la solución de los problemas ecológicos.
Promovemos la elaboración de leyes y reglamentos severos que castiguen a la s industrias contaminadoras que provoquen daños al agua, al aire, al suelo y a la capa de ozono para obligarlos a colaborar en la solución al mantenimiento de un medio ambiente limpio y saludable.
10.-PROPOSICIÓN DE ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS:Especial interés tenemos en el análisis y proposiciones de alternativas ecológicas para resolver los problemas ambientales. A nivel nacional proponemos la descentralización urbana e industrial y la formación de ciudades o comunidades ecológicas autosuficientes. El uso del ferrocarril eléctrico como medio de carga y transporte. Orientar la estructura de la investigación tecnológica a impulsar la utilización de fuentes de energía eolítica, solar e hidráulica, evitando la utilización de la energía nuclear por peligrosa y contaminadora.
En las ciudades proponemos la creación de áreas verdes, el control de la contaminación industrial, el mejoramiento de la calidad de los combustibles, la utilización de transporte colectivo no contaminante, el uso de la bicicleta y la concientización ecológica masiva de la sociedad para fomentar el amor y respeto a la naturaleza y el cambio de costumbres sociales.
11.-CONTROLES ECOLÓGICOS A LA INVERSIÓN EXTRANJERA:Proponemos establecer requisitos de protección ecológica a las empresas extranjeras, correspondientes a los que tienen en sus lugares de origen para evitar que hagan en México el daño ambiental que les prohíben en sus propios países
12.-EDUCACIÓN ECOLÓGICA Y POLÍTICA DE LOS MIEMBROS DEL PVEM:El PVEM establece cursos, seminarios, y diversas formas de capacitación y concientización para sus miembros, col el objetivo de ayudarles a sostener una convicción y actitud de amar y respetar a la naturaleza y el medio ambiente.
En la formación ideológica y política de los agremiados al PVEM se enfatiza el respeto a todos los seres incluyendo a los adversarios, a quienes se le reconocen todos los derechos que les corresponden en la lucha política.
Así mismo, se realizarán programas especiales de capacitación para preparar a los miembros del partido en la participación activa en las distintas fases que comprenden los procesos electorales
13.-EQUILIBRIO ECOLÓGICO DEMOGRAFICO:Apoyamos la realización de estudios, que analicen y determinen el nivel ideal de población que puede soportar la naturaleza en las diferentes zonas geográficas o regiones del país, para implementar un programa efectivo de desarrollo y descentralización. Participamos en el diseño y difusión de incentivos para motivar a la sociedad a controlar la población para ajustar a los requerimientos de la naturaleza y evitar que se altere el equilibrio de la vida y se reinvierta el perjuicio de la humanidad.
14.-PRACTICAS DE COOPERACIÓN:Practicamos la cooperación en programas ecológicos en todas aquellas personas u organizaciones que se interesen. Desarrollamos programas con el gobierno, con partidos políticos, sean o no de oposición, con asociaciones civiles, con escuelas, con organizaciones sindicales con asociaciones de vecinos , en las ciudades , en el campo o donde exista el deseo de unir esfuerzos para defender lo más importante que es la vida en nuestro planeta.
15. -ACTITUD PACIFISTA:El hombre es una especie en peligro mientras existan las armas que pueden destruir la tierra. El partido se pronuncia decididamente por el desarrollo de una actitud pacifista como medio de evitar la guerra. Estamos por la eliminación de todos los arsenales atómicos, químicos y bioquímicos, por la suspensión de todas las pruebas nucleares y los ejercicios bélicos en el mundo. Por la explotación pacifista del espacio y por la colaboración internacional en la investigación de nuevas tecnologías, que al respetar la naturaleza, promuevan el bienestar de toda la humanidad.
16.-POR UN MUNDO VERDE:Queremos un mundo verde lleno de vegetación y de vida para todos los seres que habitamos la tierra, y consideramos que esta debe ser una tarea de todos, sin importar raza, credo, religión, ideología política, edad, sexo, clase social o lugar geográfico. Es por eso que continuamente convocamos a la unión de esfuerzos en la primordial tarea de salvar a México y al mundo de la destrucción ecológica.



Histora del Partido Acción Nacional.
El Partido Acción Nacional fue fundado en septiembre de 1939 por un grupo de mexicanos, liderados e inspirados por los ideales políticos del licenciado Manuel Gómez Morin. El PAN es el partido político más importante y más antiguo de la República Mexicana. Sus estatutos y principios han establecido cambios fundamentales en el desarrollo y construcción del México moderno y de sus habitantes. Tanto el Gobierno Federal como sus gobiernos locales ejercen un gobierno responsable y propositivo con miras a seguir mejorando la vida del país y de los mexicanos.
Asamblea Nacional
Autoridad suprema de Acción Nacional.
La autoridad suprema de Acción Nacional reside en la Asamblea Nacional, la cual está integrada por delegados numerarios con derecho de voz y voto. Esta integrada por las delegaciones acreditadas por los Comités Directivos Estatales y por el comité Ejecutivo Nacional o la delegación que éste designe. Los miembros de las delegaciones tendrán el carácter de delegados numerarios con derecho a voz y voto. La Asamblea Nacional Ordinaria se reúne por lo menos cada tres años y sus facultades son de carácter interno, entre ellas: nombrar a los miembros del Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional y la modificación de los Estatutos.
OBJETIVOS
El principal objetivo del Presidente de Acción Nacional es coordinar los trabajos del partido y ser su representante político a nivel nacional; este cargo lo ocupa actualmente Germán Martínez Cázares.

ACTIVIDADES
El dirigente del partido vigila el cumplimiento de los objetivos y metas del PAN, así como el correcto funcionamiento de sus áreas. Como Presidente del partido, lo es también de la Asamblea Nacional –autoridad suprema del PAN–del Consejo y Convención Nacional así como del Comité Ejecutivo Nacional. También coordina a los diputados y senadores a través de los respectivos coordinadores parlamentarios. Además de que tiene el derecho de ser consejero nacional y miembro vitalicio del CEN. El Presidente del PAN coordina la estructura básica del Partido y tiene la facultad de proponer el número de Secretarías que considere conveniente. Mantiene la relación más importante de Acción Nacional con el gobierno en todos sus niveles, con los demás partidos políticos, organizaciones no gubernamentales en México y el extranjero y con los medios de comunicación.
Senadores
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está integrado por 52 de los 128 senadores que integran la LX legislatura quienes representan a 25 estados de la federación y el Distrito Federal, coordinados por Gustavo Madero Muñoz.El PAN es la primera fuerza política en esta cámara. La Cámara de Senadores está integrada por 64 legisladores designados por mayoría (2 por cada estado y el Distrito Federal), 32 por primera minoría y segundo lugar en elección de mayoría y 32 plurinominales, dando un total de 128.
www.pan.senado.gob.mx/
Diputados
Diputados Federales
La diputación del PAN en la LX legislatura está compuesta por 207 legisladores de un total de 500 que componen la cámara, coordinados por Héctor Larios Córdova. Los diputados integrantes de la LX Legislatura terminarán su periodo en 2009. www.diputadosfederalespan.org.mx/LX/Diputados LocalesLegislar es la actividad más importante y de mayor responsabilidad del Diputado. A ella debe de consagrar la mayor parte de su esfuerzo y de poner todas sus capacidades. Esto no quiere decir que se deben de producir leyes a granel. Las que se proponga o aprueben deben de reflejar siempre la formación panista del diputado. Se eligen por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, en los términos señalados arriba, mediante sufragio universal, libre secreto y directo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos sus opiniones y recomendaciones gracias