lunes, 8 de junio de 2009

Otros partidos políticos


MISIÓN
SER LA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS, QUE HAGA REALIDAD SUS DEMANDAS Y ASPIRACIONES A TRAVÉS DE UN GOBIERNO DE LA SOCIEDAD.
VISIÓN

SER LA OPCIÓN POLÍTICA QUE GARANTICE LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA POLÍTICO EN LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ELECTORAL AUTONOMO E IMPARCIAL Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TOMA DE DECISIONES, PARA HACER REALIDAD LAS DEMANDAS LEGÍTIMAS DE LA SOCIEDAD.



EL PRINCIPIO

Convergencia por la Democracia solicitó su registro como Agrupación Política Nacional en 1996. Le fue otorgado en enero de 1997.
El 5 de diciembre de 1998, Convergencia por la Democracia efectuó en la ciudad de México, su Asamblea Nacional Constitutiva como Partido Político Nacional.
El 1° de agosto de 1999, el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la dirigencia de Convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de Partido Político Nacional.
La primera dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia fue encabezada por el Lic. Dante Delgado Rannauro (1999-2002), a quien acompañó en la Secretaría General del partido el Lic. Enrique Herrera Bruqueta hasta el año 2001.

IDEOLOGÍA
Desde su origen, Convergencia suscribe como ideología política los valores y los principios de la Socialdemocracia Renovada, que consisten en promover la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros. Reconoce, además, la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los mexicanos.
Para Convergencia, la Socialdemocracia representa hoy una orientación política que acepta el sistema de libre mercado como la mejor manera de organizar la producción de bienes y servicios requeridos para la satisfacción de necesidades materiales, pero al mismo tiempo tiene como objetivo fundamental la intervención del Estado para asegurar que los beneficios y dividendos sean producidos y distribuidos de una manera que se asegure una vida cabal y plena para toda la sociedad.


EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL DEL 2009
Con miras a las elecciones intermedias del 5 de julio del 2009, Convergencia convino con el PT en conformar una coalición electoral denominada “Coalición Frente Amplio Progresista”. El 10 de diciembre del 2008, el convenio de coalición fue firmado y presentado por Convergencia y el PT al Consejo General del IFE. El 22 de diciembre, el IFE aprobó el mencionado Convenio de “Coalición Frente Amplio Progresista”; sin embargo, por una impugnación, el nombre de dicha coalición electoral cambió a “Coalición Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”. Debido a que fue rechazada esta segunda propuesta ante el Consejo General del IFE, se convino como tercera opción para el nombre de la coalición el de “Salvemos a México”, denominación que fue validada por el IFE el 14 de enero del 2009.
Además, de manera sucesiva, se han adherido a la coalición “Salvemos a México” organizaciones políticas y sociales como el Partido de los Trabajadores (25 de noviembre del 2008); el Partido Popular Socialista (26 de noviembre del 2008); Movimiento Cívico (11 de diciembre del 2008) y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (16 de diciembre del 2008). Asimismo, el 30 de diciembre del 2008, firmaron acuerdos de colaboración con la coalición “Salvemos a México” las siguientes agrupaciones políticas: Unidad Nacional Progresista, Parnaso Nacional, Confederación Nacional de Ciudadanos, Profesionales por México, Deporte y Sociedad en Movimiento, Poder Ciudadano, y Propuesta Cívica.

• El PRD presentará denuncia ante FEPADE contra gobernador de Nuevo León

• Peña Nieto violenta la ley electoral con desfachatez

El Partido de la Revolución Democrática presentará una denuncia por delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Así lo señaló Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, quien durante su visita al estado de Nuevo León, adelantó que giró instrucciones a su representante ante el Instituto Federal Electoral para que en esta misma semana presente la denuncia por el desvío de recursos públicos.

http://www.prd.org.mx/portal/index.php?limitstart=5

Plataforma Constitucional de los candidatos de izquierda

En el mes de julio próximo habrá de celebrarse la elección de diputados federales, diputados asambleístas y jefes de Gobierno de las Delegaciones de la Ciudad de México.

Consideramos que aquellos aspirantes, cuyos partidos asumen para sí el carácter de pertenecer a la izquierda mexicana, aunque muchos postulados de ésta ideología hayan sido abandonados u olvidados por aquellos, deben asumir necesariamente algunos principios que, en su caso, habrían de regir su tarea legislativa.


“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público
dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el
inalienable derecho de cambiar o modificarla forma de su gobierno”

http://www.prd.org.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=186:plataforma-constitucional

ETIN DE PRENSA

La responsabilidad con la que la población de diferentes entidades, adoptó las medidas sanitarias y de prevención detuvo una mayor propagación del virus AH1 N1 en el país, por lo que el gobierno federal y el encargado del Ejecutivo no pueden mostrarse como “los salvadores de la humanidad”.

Así lo señaló Jesús Ortega Martínez presidente nacional del PRD, quien detalló que el ejecutivo actuó tardíamente en el caso de la influenza y está demostrando que “la administración panista es incapaz, un gobierno a veces parasitado y absolutamente ineficiente para enfrentar los grandes y graves problemas del país”.

http://www.prd.org.mx/portal/index.php?limitstart=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos sus opiniones y recomendaciones gracias